Las aldeas de Meimand, Massouleh, Abyaneh y Kandovan son interesantes por su situación geografica y su arquitectura. Son las mas hermosas aldeas de Iran. Este sitio es muy tranquilo pues la mayor cantidad de habitantes lo ha dejado. Su populación varia entre 30 personas en verano y 100 en invierno. Meimand es raramente visitado por los turistas porque es menos conocida que las otras aldeas turisticas del pais.
Situada en la provincia de Kerman, Meimand se encuentra entre Shahr-e Babak y Rafsandjan. Una de las particularidades de esta aldea, es que todas las viviendas y lugares publicos son trogloditas. La aldea tiene al menos 3,000 años, pero en las montañas de Meimand, se han descubierto dibujos rupestres teniendo una antigüedad de 9,000 a 12,000 años.
Siendo nomada, la populación de la aldea vive principalmente de la ganaderia. Al contrario de otros nomadas del pais que se mudan dos veces al año, los nomadas de aquí se mudan tres veces. En pleno invierno se quedan en las grutas, en primavera van a los campos agrícolas y a los jardines y en verano y otoño, viven al lado de las majadas que estan fuera de las aldeas.
La aldea tiene monumentos historicos todos tallados en las rocas. Templo del fuego, Hammam publico, escuela, mesquita, hosseinieh (un lugar destinado a ceremonias religiosas para conmemorar al martir Imam Hossein). Meimand goza en primavera y verano de un clima fresco y el resto del año es muy rudo.
Una gruta es transformada en museo de etnologia, una segunda consagrada al enfurtido y tres otras transformadas en hoteles. La escuela cuenta con tres grutas que sirven de clases y oficina. La clase mas grande mide 5,5 mt de largo. El antiguo Hammam publico esta situado al lado del rio, pero ya no funciona. La mezquita de la aldea data de 1824 y mide 120m2 de superficie. Para los habitantes y turistas existen un hammam y baños publicos.